Prácticas Saludables

Consejos para una vida plena y sana.

Debido a las múltiples ocupaciones y distracciones del día a día nos olvidamos de cuidar de nosotros mismos, olvidamos procurar por nuestro bienestar y pasamos por alto situaciones que nos perjudican. Es por eso que debemos aprender a conocer nuestro cuerpo, identificar que estamos haciendo mal y mejorar para nuestro propio bienestar.

A continuación te presentamos una serie de recomendaciones y consejos que te ayudarán a mejorar tu estilo de vida y facilitarán el cuidado de tu cuerpo.

  1. Lleva una dieta rica en variedad de frutas y vegetales, estos alimentos puedes consumirlos solos, en jugos o en ensaladas, lo más importante es que consumas al menos 4 porciones en el día. Las frutas le aportaran a tu organismo las vitaminas y minerales que necesita para su correcto funcionamiento.

Además, tu dieta alimenticia debe estar compuesta por diferentes tipos de alimentos que aporten proteínas, nutrientes y fibra en tu organismo.

  1. Cuida tu alimentación dejando a un lado las grasas saturadas y los excesos. Organiza tu dieta pensando en que debe ser variada y equilibrada.
  2. Vive en armonía y tranquilidad para conseguir una estabilidad y bienestar emocional. Esto lo consigues evitando el estrés y las preocupaciones. Asume las situaciones que te generan tensión con mucha calma, pensando en el aprendizaje que puedes adquirir al afrontar situaciones negativas de una manera positiva.
  3. Ejercítate diariamente, al menos dedícale 30 minutos en el día a caminar. El deporte es la mejor manera de mantenernos activos y en perfectas condiciones. Ten en cuenta que al realizar un deporte debes ser disciplinado y constante.
  4. Ten una correcta hidratación, lo ideal es que consumas al menos 1 litro y medio de agua en el día. Además de consumir otras bebidas que no contengan mucho azúcar.
  5. El descanso es primordial para tener una vida saludable, es por eso que en lo posible procura dormir entre siete u ocho horas diarias. El descanso te ayudará a recuperar energías y oxigenar tu cuerpo.
  6. Dedícale tiempo a aquello que te gusta, un hobbie o una actividad diferente que te involucre y con la cual te sientas satisfecho, esto con el fin de darle felicidad a tu vida y una distracción positiva a tu rutina diaria.
  7. Comparte momentos de alegría con tus seres queridos, sal con tus amigos o reúnete con ellos en tu casa y organiza reuniones con ellos una vez por semana.

Sigue los consejos anteriores y tendrás una vida más saludable y tranquila, dando prioridad a tu bienestar y al cuidado de ti mismo.

#MercacentroSaludable

 

Elaborado por: Longevity Media- Agencia de contenidos oficial Supermercados Mercacentro.

Mercacentro © 2019 – todos los derechos reservados.

Prohibida su reproducción total, parcial o traducción a cualquier idioma.