Mercacentro Patrocinador Oficial del Festival Nacional de la Música Colombiana 

Cada año en el mes de marzo se lleva a cabo en la ciudad de Ibagué el Festival Nacional de la Música Colombiana, la duración del festival es una semana llena de música y cultura, en donde se le da prioridad y se celebra la música colombiana interpretada en artistas de diferentes generaciones.

Este festival nació en homenaje al Dueto “Garzón y Collazos”, el 21 de marzo de 1987 al cumplirse el primer año de la muerte del maestro Darío Garzón. Para esa fecha se llevó a cabo una serenata como homenaje artístico al maestro en compañía de la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué y el Conservatorio del Tolima.

Esto tuvo un gran impacto social y cultural en la ciudad y en el departamento, por lo cual se creó la organización que cada año planeaba un concierto en homenaje al aniversario de la muerte del maestro. Cada año fueron más los artistas que hicieron parte del homenaje interpretando su música y manifestando su profundo respeto y agradecimiento al legado del dueto musical.

Este año se celebra la versión 33 del Festival en compañía de Mercacentro como patrocinador oficial. La Inauguración oficial será el miércoles 20 de marzo a partir de las 7:00 p.m. en el Teatro Tolima, los asistentes podrán disfrutar de una presentación majestuosa a cargo de la cantautora María Isabel Saavedra, considerada como una de las autoras más importantes de América Latina. El domingo 24 de marzo en la clausura del Festival, la cantautora recibirá la “Orden Garzón y Collazos”, máximo reconocimiento que otorga la Fundación Musical de Colombia a la vida y obra de los más destacados Compositores Colombianos.

Dentro del marco del festival, los visitantes y locales de Ibagué podrán disfrutar de conciertos musicales de duetos, tríos, cuartetos y corales, en las diferentes plazas y teatros los cuales están dispuestos para los eventos musicales que se realizan durante el festival, los cuales integran a músicos de todas las generaciones, de diferentes lugares del país, cuyo propósito, es mantener viva la música colombiana.