¡Las porristas del Deportes Tolima tienen patrocinador oficial y se llama Mercacento!

El deporte y la recreación hacen parte fundamental en el crecimiento como comunidad, debido a que permiten el desarrollo de prácticas participativas de todas las edades en los procesos de construcción de sociedad.

Una de las principales prácticas deportivas que más promueven la participación en Colombia es el futbol. Para muchos el fútbol hace parte de la cultura e influye en el estado de ánimo, puesto que una victoria trae felicidad a sus hinchas; pero, por el contrario, una derrota genera enojo y frustración.

Mercacentro y el fútbol en el Tolima

Además de brindar alegrías para los hinchas, el fútbol ofrece valores como lo son el esfuerzo, la disciplina, la dedicación y la sana competencia. Es por eso que Mercacentro, una empresa tolimense comprometida con el deporte, se convirtió en el patrocinador oficial del Club Deportes Tolima desde hace 12 años.

La afición y el apoyo

Para Mercacentro el apoyo brindado al Club Deportes Tolima representa un compromiso muy importante, convirtiéndolo en hincha número uno del equipo. Mercacentro destaca la importancia que tiene para el equipo el apoyo de su afición, debido a que la afición es un factor clave para el estado anímico de los jugadores y el éxito en los partidos.

El equipo Deportes Tolima cuenta además con el apoyo de un equipo de porristas, las cuales animan los partidos con sus cánticos y coreografías. El equipo de porristas es una entidad sin ánimo de lucro, la cual apoya al equipo por gusto y afición. Actualmente, está conformado por 40 niñas que van desde los 18 hasta los 26 años.

Los recursos que poseen son propios y son administrados por las mismas porristas, las cuales aportan una mensualidad para suplir los gastos de transporte a los entrenamientos, a los partidos y para la hidratación. Al observar esta situación, Mercacentro decidió apoyar al equipo este año, brindándoles patrocinio con 30 uniformes para todas las porristas y la hidratación necesaria para sus entrenamientos y los partidos.

Compromiso con lo de AQUÍ

Haciendo honor al lema institucional, se otorgó este gran apoyo a quienes dan aliento en cada partido a los jugadores y la hinchada. Muy agradecidas están las porristas del Deportes Tolima con la Cadena de supermercados Mercacentro, por el patrocinio que les brindó la empresa que nació aquí y cree en los de aquí.

“La verdad estamos totalmente agradecidas y felices; hace más de 10 años no recibíamos patrocinios, sabemos que Mercacentro está comprometido con el desarrollo del deporte y del Tolima. Es algo que realmente nos emociona y nos motiva para seguir con nuestro proceso”, recalcó Mónica Andrea Bonilla Cárdenas, capitana y entrenadora del grupo de porristas del Deportes Tolima. Según Mónica, el grupo de porristas en Ibagué es sin ánimo de lucro y cada niña entrena cada día y hacen su labor, por amor al Deportes Tolima “nos gusta apoyar al equipo y lo único que nos hace felices es el aplauso de toda la hinchada cada vez que salimos y hacemos nuestras presentaciones”.

El apoyo y patrocinio que Mercacentro brinda al Deportes Tolima y ahora a sus porristas representa el inmenso amor que esta empresa tiene por lo de AQUÍ y la importancia que Mercacentro le da al deporte en el Tolima, además destaca su compromiso con el desarrollo del mismo porque reconoce al deporte como fuente principal de bienestar e integración social.

Elaborado por: Longevity Media- Agencia de contenidos oficial Supermercados Mercacentro.

Mercacentro © 2018 – todos los derechos reservados.

Prohibida su reproducción total, parcial o traducción a cualquier idioma.

.