La importancia de los amigos  

Los amigos son parte fundamental en nuestra formación, fomenta nuestro sentido de pertenencia a un grupo, lo cual genera motivación y valor emocional porque nos sentimos parte de algo importante con personas que apreciamos, que enriquecen nuestras vidas.

La amistad genera beneficios importantes como lo son la alegría, la motivación y la salud mental. Tener amigos supone que interactuamos con otras personas, hacemos actividades en compañía, participamos y proponemos planes y compartimos experiencias. Esta convivencia  con un grupo de amigos genera estabilidad emocional y aumenta el nivel de endorfinas segregadas por nuestro cerebro, esto es conocido comúnmente como “la hormona de la felicidad”, la cual proporciona la sensación de alegría y motivación.

Además, pasar tiempo con amigos nos ayuda a aliviar las tensiones del día a día, disminuye nuestros niveles de estrés y nos ayuda a sobrellevar los impactos emocionales generados por situaciones negativas.

Tener amigos requiere de compromiso y dedicación, a continuación encontrarás consejos muy sencillos  que fácilmente puedes poner en práctica y te ayudarán a fortalecer el vínculo de confianza y camaradería que tengas con tus amigos.

  1. Dedícales tiempo, sin importar que ocupaciones tengas, saca un momento del día para estar en contacto con tus amigos, ya sea personalmente o por medio de las redes sociales.
  2. Se leal y apoya a tus amigos, celebra sus logros, abrázalos y demuestra el cariño y aprecio que les tienes. Un abrazo sincero puede ayudar a levantar el ánimo además de que  ayuda a reducir el estrés
  3. Ten presente las fechas especiales, como los cumpleaños, aniversarios y demás días importantes para celebrarlos con tus amigos. En Mercacentro No. 10 puedes encontrar lugares increíbles para pasar una tarde de amigos, tomarse alguna bebida con ellos en Beer Pub, comer algo delicioso o comprar algunos comestibles y hacer una reunión en tu casa.

Tener un amigo y ser un amigo es una de las experiencias más bonitas de la vida porque contamos con la fortuna de tener quien nos acompañe en las buenas y en las malas, dándonos fuerzas para seguir adelante, por lo tanto rodéate de personas que te quieran y te brinden su amistad desinteresada y sincera.

 

 

Elaborado por: Longevity Media- Agencia de contenidos oficial Supermercados Mercacentro.

Mercacentro © 2018 – todos los derechos reservados.

Prohibida su reproducción total, parcial o traducción a cualquier idioma.