¿Es buena idea ir de compras con los niños?

Para algunos, ir de compras se convierte en un evento familiar, donde los niños tienen un papel muy importante en la decisión de las compras. Llevar a los niños al supermercado puede ser el mejor momento para enseñarles acerca del ahorro y el consumo con responsabilidad.

Pero, también podría significar un problema si no se tiene control sobre la situación. Si los niños están acostumbrados a obtener todo lo que quieran sin esforzarse, conlleva a gastos innecesarios solo por complacerlos. Debemos enseñarles que hay cosas que no son necesarias, ayudándolos a actuar racionalmente.

La influencia
La influencia que tienen los niños en el momento de hacer las compras, depende de varios factores, como, el estilo de los padres y la edad de los hijos. En hogares donde los padres tienen un estilo muy tradicional, prefieren hacer las compras solos y dejar a los niños en casa o llevarlos al supermercado sin darles la opción de elegir. En ese caso los niños tienen menos influencia.

La edad
La edad de los hijos, representa otro factor que condiciona la influencia de los niños en las compras familiares, entre más grandes sean los hijos, mayor será la influencia debido a que son más conscientes y pueden opinar y decidir por sí mismos.

Al llevar a los niños a hacer las compras con sus padres, se les enseña cómo hacerlo, esto ayuda a crear buenos hábitos para el futuro acerca del ahorro y del consumo, alimentación saludable, manipulación de productos, auto cuidado, cuidado del hogar, además se les promueve a construir sus propios gustos y a tomar decisiones, mostrándoles que son importantes y que forman parte de las decisiones en el hogar.

Definitivamente es una buena idea cuando es una excusa para pasar más tiempo con ellos y conocer sus puntos de vista, convirtiendo la visita al supermercado en una gran idea y en el lugar ideal de formación sobre consumo y ahorro para los niños.

Elaborado por: Longevity Media- Agencia de contenidos oficial Supermercados Mercacentro.
Mercacentro © 2018 – todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total, parcial o traducción a cualquier idioma.