Cumple tus propósitos del Año Nuevo

Comenzar el Año Nuevo con propósitos claros y realistas es la mejor manera de reinventarte y motivarte a crecer y alcanzar metas a nivel personal y profesional. La clave para cumplirlos es la disciplina y el empeño que pongas en el desarrollo de dichos propósitos.
En algunos casos las personas no llegan a cumplir todos sus propósitos en el año, y los abandonan mucho antes de lo planeado. Para evitar que esto suceda, ten en cuenta los siguientes tips.

1. Lo primero que debes saber es que un propósito o meta debe tener las siguientes características: Deben ser fácil de medir, deben ser alcanzables, realistas, específicos y con plazos determinados.

2. Concéntrate en cumplir los 365 días del año, teniendo la fuerza de voluntad que se requiere para darle continuidad a tus propósitos.

3. Trabaja duro y con convicción para que el proceso de alcanzar tu meta sea permanente y alcanzable. Si el propósito es largo, trata de hacer progresos a lo largo del año.

4. Busca el apoyo y acompañamiento de un ser querido que evalué el progreso de tus propósitos y celebre contigo tus logros.

5. Vive cada día de la mejor manera, piensa que puedes hacer hoy para conseguir tu meta y adopta nuevos pensamientos optimistas y positivos enfocados en el presente

6. Evalúa tu nivel de satisfacción con cada logro que obtengas y reconoce para que quieres lograr dichos propósitos y que ganas con esto.

Recuerda que el camino para alcanzar tus metas puede ser largo y los progresos dependerán del empeño y voluntad que le pongas a cada propósito. Cualquier acción que hagas por cumplir tus metas, así sea muy pequeña, te ayudará a obtener tus logros más rápido. Enfócate en tus metas con motivación, positivismo y ánimo de trabajar todos los días para alcanzarlos, hazlo siempre con la misma intensión y convicción.

Elaborado por: Longevity Media- Agencia de contenidos oficial Supermercados Mercacentro.
Mercacentro © 2019 – todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total, parcial o traducción a cualquier idioma.