Comprar productos nacionales. Una decisión que impulsa el desarrollo local

La mejor alternativa para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la economía del país es comprar productos hechos en Colombia. Una ventaja de nuestro país es su inmensa variedad de alimentos y productos que fácilmente pueden suplir con nuestras necesidades.
Al comprar productos que sean nacionales se está apoyando a los productores locales, los cuales generarán más empleos y desarrollo social mejorando las condiciones de vida de los colombianos.

Si aún no estás convencido de comprar productos nacionales, te enumeramos cuatro razones para que cambies de opinión y tomes la mejor decisión.

1. Ayudarás al campo colombiano: Consumir alimentos como frutas y verduras cultivadas en territorio colombiano significa consumir productos frescos, naturales y económicos, si son de temporada. Además, apoyarás el desarrollo del campo colombiano.
2. Contribuirás a la creación de empleos: Si todos consumiéramos productos nacionales, las empresas colombianas tendrían estabilidad financiera y no se verían forzadas a realizar recortes de su personal. Además, al tener mayor demanda las empresas deberán contratar más personas para aumentar su oferta, generando empleo y
emprendimiento.
3. Conocerás marcas y productos nuevos: Puedes reemplazar tus marcas de preferencia por marcas nuevas que ofrecen las empresas nacionales. Date la oportunidad de un cambio y descubre sabores y productos auténticos.
4. Contribuirás a la estabilidad del peso: Al comprar productos nacionales ayudarás a fortalecer la moneda local y evitaras que siga perdiendo su valor frente a monedas superiores. Esto hará de Colombia un país con economía fuerte mejorando el Producto Interno Bruto (PIB).

Ten presente la importancia de comprar productos nacionales, es nuestra oportunidad como consumidores para impulsar el desarrollo local y la economía de nuestro país. Comprueba que un producto es colombiano por su código de barras, el cual debe iniciar con los dígitos 770 y por su sello “Hecho en Colombia”.

Elaborado por: Longevity Media- Agencia de contenidos oficial Supermercados Mercacentro.
Mercacentro © 2018 – todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total, parcial o traducción a cualquier idioma.