Bolsas Reutilizables en el hogar

Las bolsas de plástico que utilizamos diariamente están siendo reemplazadas por las bolsas reutilizables o también llamadas bolsas ecológicas que son amigables con el medio ambiente debido a que sus componentes no generan tanta contaminación como las bolsas plásticas las cuales están compuestas por materiales como el polietileno.

Actualmente las personas optan por usar bolsas reutilizables para sus compras, ya sea en el supermercado, en las tiendas y en los centros comerciales, demostrando que el cuidado y la preservación del medio ambiente es un tema importante para los colombianos.

Una alternativa para cuidar el medio ambiente

Las bolsas reutilizables son reciclables, reusables, y tienen como función reemplazar el uso excesivo de bolsas plásticas, que, según los expertos en medio ambiente, tardan unos 200 años aproximadamente en descomponerse, además, debido a su gran utilidad son un artículo de consumo masivo que muy comúnmente se deposita en cualquier lugar creando contaminación y deterioro del ecosistema.

Es por eso que te recomendamos tener en cuenta:

1. Lleva siempre contigo una bolsa reutilizable, nunca se sabe cuando vayas a necesitar empacar cosas, y que mejor que hacerlo en una bolsa ecológica.
2. Un enorme favor que puedes hacerle al planeta es utilizar bolsas ecológicas las veces que vayas a hacer tus compras.
3. Si tienes bolsas plásticas en tu casa, reutilízalas lo más posible.
4. Puedes crear tus propias bolsas reutilizables con tela.

Recuerda, el cuidado y la preservación del medio ambiente es un asunto que nos involucra a todos, por lo tanto, se responsable en el consumo y reutiliza las bolsas y los elementos que puedan reutilizarse en tu hogar.

Elaborado por: Longevity Media- Agencia de contenidos oficial Supermercados Mercacentro.
Mercacentro © 2018 – todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total, parcial o traducción a cualquier idioma

x
Feliz navidad y próspero año nuevo
De parte de toda la familia Mercacentro queremos desearte una Feliz Navidad y que el 2019 esté lleno de bendiciones para ti y tu familia.
Dias
Horas
Minutos
Segundos