5 lugares donde podrá hacer Ecoturismo en el Tolima

En el departamento del Tolima se pueden encontrar lugares hermosos caracterizados por una inmensa belleza y diversidad de flora y fauna además de la hidrografía que envuelven de riqueza natural todo el departamento.

Para el aprovechamiento de los recursos naturales con responsabilidad, se crea el concepto de ecoturismo. El ecoturismo consiste en hacer turismo sostenible con conciencia y responsabilidad ambiental. Las personas que lo practican visitan y disfrutan de los lugares naturales sin alterarlos. Su objetivo es reducir el daño y el impacto negativo de los turistas sobre el entorno natural para promover la conservación del territorio.

Los lugares más característicos para hacer ecoturismo en la región son:

1. El Jardín Botánico San Jorge: A tan solo 5 minutos del centro de la ciudad, se encuentra un lugar compuesto por 60 hectáreas de variedad en especies de plantas, insectos, aves, senderos ecológicos, miradores y lugares de esparcimiento. ¿Cómo llegar? Calle 19 Vía Calambeo, antigua Granja San Jorge.

2. Parque Nacional de los Nevados: Es uno de los mayores complejos volcánicos del país, compuesto por una inmensa variedad de flora y fauna, considerado el corazón de la región andina. Para llegar debes ir por la carretera Bogotá – Manizales Km. 45, en el municipio de Murillo.

3. Parque Museo La Martinica: La Martinica es un cerro que se ha convertido en mirador de la extensa vegetación de la región andina. Principalmente se puede disfrutar de caminatas ecológicas extensas y quebradas naturales. Tienes dos opciones para llegar, una puede ser por la variante que lleva hacia el municipio de Rovira y la otra por la variante que conduce hacia Armenia.

4. Cañón del Combeima: Por el camino al Parque Nacional de los Nevados está ubicado el cañón del río Combeima, goza de una ubicación estratégica y una belleza inmejorable, ideal para un fin de semana en encuentro con la naturaleza. Para llegar debes salir por el barrio el Libertador, está ubicado a 18 Km desde la Plaza de Bolívar
hasta Juntas.

5. Fundación Orquídeas del Tolima: La fundación busca ayudar a conservar y repoblar la especie en el departamento y en ella se pueden encontrar aproximadamente 150 especies de orquídeas. ¿Cómo llegar? Carrera 30 sur #13-35 Barrio Darío Echandía.

Disfruta de la belleza natural de nuestra región sin alterarla y perjudicarla, se consciente de la importancia de la preservación del medio ambiente, porque el cuidado de nuestros recursos naturales es responsabilidad de todos.

Elaborado por: Longevity Media- Agencia de contenidos oficial Supermercados Mercacentro.
Mercacentro © 2018 – todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total, parcial o traducción a cualquier idioma.