4 tips rápidos para ahorrar platica y ganar tiempo en el supermercado

Aquel que planea sus compras, investiga acerca del producto, compara precios, calidad y variedad, no se deja convencer de la publicidad y las modas, podrá ahorrar platica y ganar tiempo en el supermercado, ¿quiere lograrlo?, ponga en práctica los siguientes consejos:

1. Programe su compra
Antes de ir al supermercado, haga una lista de los productos que necesita comprar, tenga en cuenta el número de personas que habitan en su hogar y el periodo por cada compra, ya sea semanal, quincenal o mensual. Otros factores que pueden incidir en las compras son las preferencias alimenticias, estilo de vida, ingresos, entre otros.

2. Conozca bien los productos
Revise muy bien el producto, verificando que se encuentre en buen estado y que no esté vencido. En cuanto a las marcas, recurra a nuestra marca propia, estos productos tienden a ser de la misma calidad que los de las marcas más conocidas, a un menor precio.

3. Elija el Mercacentro más cercano.
Elegir el supermercado ideal depende de varios factores como, la distancia del lugar, la limpieza y organización de los productos, la atención del personal, la publicidad, los descuentos y promociones. Por lo tanto, Mercacentro es el lugar ideal para hacer las compras, por su excelente calidad, la variedad de sus productos, los programas de fidelización, los servicios que ofrecen al consumidor y, sobre todo, por su economía.

4. Escoja un día para hacer sus compras.
Si desea hacer sus compras más rápido, escoja muy bien el día que irá al supermercado. Evite realizar sus compras los fines de semana, debido a que son los días en donde el lugar puede estar abarrotado de gente, sumiéndolo en un laberinto que lo incita a tomar decisiones a la ligera y a comprar solo por salir lo más rápido de allí. El momento ideal para hacer sus compras sería entre semana de 12 del mediodía a 4 de la tarde. Recuerde que para mejorar sus compras, ahorrar platica y ganar tiempo: Tener un presupuesto definido, planear sus compras y hacer una lista, conocer los productos que necesita, elegir el lugar y el día que más le convenga, y, sobre todo, disfrutar de su visita al supermercado.

Elaborado por: Longevity Media- Agencia de contenidos oficial Supermercados Mercacentro.
Mercacentro © 2018 – todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total, parcial o traducción a cualquier idioma.