27 Cosas que no sabías de Mercacentro

27 cosas que no sabías de Mercacentro ¡Cumplimos 27 años!

Mercacentro se ha convertido en una de las cadenas de supermercados más prósperas de la ciudad de Ibagué, orgullo de un departamento que lucha por promover los valores humanos y el valor de lo nuestro, contribuyendo al desarrollo de la región. Además, nos hemos preocupado a lo largo de estos 27 años de servicio a la comunidad Ibaguereña y Tolimense por rescatar nuestras tradiciones y el amor por lo nuestro, contribuyendo al beneficio de las comunidades y sirviendo de puente entre el campo y la ciudad.

En conmemoración a los 27 años de servicio a la comunidad y al crecimiento regional, se destacan 27 curiosidades que deberías saber acerca nosotros.

  1. Sabías que Don Carlos Alvarado, Gerente de Mercacentro lideró un proyecto de construcción dándole la posibilidad a 20 de sus funcionarios más antiguos, el 16 de octubre de 2000, para que tuvieran su primer casa con todas las facilidades de pago. Actualmente el proyecto continúa.
  2. Mercacentro entregó 6 mil 800 uniformes completos a niños de la zona rural de Ibagué durante 4 años consecutivos.
  3. Más 40 mil personas ya son parte de Mercacentro digital. ¡Es tú turno! Aquí te las dejamos: en Facebook ‘Mercacentro’, en Instagram ‘SupermercadosMercacentro’, en Twitter ‘Mercacentros’ y en la web ‘www.mercacentro.com’.
  4. Mercacentro surgió como una idea de un padre que solo quería que sus hijos tuvieran en que trabajar pero nunca se imaginó llegar a tener 14 supermercados.
  5. Diez colaboradores continúan laborando desde que inició Mercacentro en 1991.
  6. Este 2018 marca Mercacentro está premiando a sus clientes con Fidelidad Millonaria con un premio de un millón de pesos mensuales. Registra tus facturas por la compra de 50 mil pesos en esta marca para ser uno de los cinco (5) ganadores mensuales, y en diciembre entre estos ganadores podrán participar por 30 millones de pesos. (Aplican condiciones y restricciones)
  7. El 15 de diciembre de 2001 abrió sus puertas Mercacentro 4, siendo pioneros en esta zona, años después y gracias a este modelo de negocio, este sector se convirtió en la milla de oro de Ibagué; después de que muchos pensaban que Don Carlos Alvarado estaba “loco” por invertir en este proyecto donde solo existían lotes baldíos.
  8. En Mercacentro laboran 566 mujeres y 611 hombres, además cuentan con más de 150 proveedores que son de AQUÍ.
  9. Mercacentro hizo felices a 3 mil niños en la gran entrega de regalos navideños en diciembre de 2017.
  10. Es la primera empresa en implementar un concepto regionalista “¡Es de Todos… Es de AQUÍ!”.
  11. Don Carlos Alvarado tiene más de 60 condecoraciones de distintos entes comerciales, empresariales, gubernamentales, entre ellas se destaca la condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar y en grado Cruz Oficial por la Cámara de Representantes en 2017.
  12. Mercacentro fue seleccionada por CEMEX en el año 2017 para su muestra de obras en concreto.
  13. La construcción de Mercacentro 10 fue un reto para Don Carlos Alvarado que se logró en 10 meses bajo la directriz de él, su familia directamente y el equipo de arquitectos, ingenieros y varios frentes de trabajo generando aproximadamente 400 empleos.
  14. Están estrenando oficinas administrativas en Mercacentro 10 El Poblado, estas venían operando desde hace 16 años en Mercacentro 4.
  15. El programa Mercapesos es como tener una cuenta de ahorros gracias a tus compras acumuladas.
  16. Este año se realizó la versión 13 del Gran Bingo Millonario Mercacentro, que tuvo más de 4 mil asistentes y más de 300 millones en premios. Este evento contó con la presentación del humorista ‘Piroberta’ de Sábados Felices.
  17. El primer Mercacentro fue inaugurado el 6 de septiembre de 1991 con 14 colaboradores, hoy en día son más de mil 200 personas vinculadas, entre ellas 180 mujeres cabezas de familia.
  18. Al respaldo de Mercacentro 10 podrás encontrar un parque Biosaludable, el cual consta de 14 máquinas de las cuales dos son para personas en condición especial.
  19. Mercacentro es patrocinador oficial del DeportesTolima desde hace 12 años, además recientemente Mercacentro patrocinó los uniformes de las porristas del Deportes Tolima.
  20. Mercacentro cuenta con emisora propia en www.mercacentro.com, en la cual puedes enterarte de las actividades que se realizan.
  21. Mercacentro lleva 13 años siendo patrocinador oficial del Festival Folclórico Colombiano.
  22. Durante estos 27 años Mercacentro ha entregado más de 100 vehículos, cero kilómetros.
  23. El primer ganador de un vehículo invitó a la familia Alvarado a su casa a comer lechona en el barrio Libertador como agradecimiento.
  24. En Mercacentro 10 El Poblado, podrás vivir una nueva experiencia de compras gracias a sus cómodas instalaciones, ofertas comerciales y de servicios.
  25. Don Carlos Alvarado fue condecorado en el programa 40 mil Primeros Empleos de la caja de compensación Comfatolima, en 2015.
  26. En esta cadena de supermercados laboran cinco personas en condición especial.
  27. Mercacentro apoyó a los escaladores del grupo Magia Andina quienes fueron a realizar una jornada de limpieza al Nevado del Tolima.